Daniel Olivares sobre Merino: “Lo primero que esperaría es que se allane a las investigaciones”

El congresista aseveró que el extitular del Congreso, Manuel Merino, debe asumir la responsabilidad por los hechos ocurridos en la represión policial durante su mandato.
23 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/DANIEL-OLIVARES.jpg

Daniel Olivares, nuevo vocero del Partido Morado, señaló que lo primero que debe realizar Manuel Merino, extitular del Congreso, es que se allane a las investigaciones y responda por los hechos ocurridos en la represión policial que dejó dos fallecidos.



Te puede Interesar: FOTO | Rusia: extraen una bola de pelos del tamaño de una bota del estómago de una niña de 12 años

“Ha estado nueve días en silencio, desaparecido. Lo primero que esperaría de un expresidente del Congreso que intentó ser presidente de la República es que se allane a las investigaciones para determinar qué ha pasado en estos días de tumulto, de represión excesiva”, declaró en exclusiva Exitosa Noticias.


El congresista Olivares respondió así a Manuel Merino, quien en un video que fue difundido este domingo en la noche, no reconoció responsabilidad alguna de las protestas y la represión policial que dejó un saldo de dos muertos y decenas de heridos, además de reportes de personas que desaparecieron por varios días. Además, pidió que el Partido Morado retire su candidaturas a las elecciones del 2021.

Exhorto al presidente Francisco Sagasti y a su agrupación política, el Partido Morado, hoy partido de Gobierno, el retiro de su plancha presidencial para que de esta manera se garantice el desarrollo de un proceso electoral neutral y transparente. Es lo que el Perú necesita y espero que nadie se corra de esta responsabilidad”, aseguró en una grabación, luego que la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, rechazara el uso de las instalaciones del Parlamento la mañana del domingo para emitir su pronunciamiento.

También puedes leer: Congresista Héctor Maquera pidió perdón tras afirmar que protestas en Plaza San Martín fueron pagadas

Finalmente, Daniel Olivares como vocero del Partido Morado cuestionó a Merino por no haber asumido su responsabilidad y lo acusó de haber participado en la línea de mando que motivó la represión policial.

Más en Exitosa: