Daniel Olivares: “Los ministros de facto están manipulando instituciones a su antojo”

"Mientras el país está enfocado en la decisión del Congreso, los Ministros de facto están manipulando instituciones a su antojo", dijo el congresista.
16 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Daniel-Olivares-“Los-ministros-de-facto-están-manipulando-instituciones-a-su-antojo”.jpg

Atención. Este lunes, el congresista de la bancada del Partido Morado, Daniel Olivares, advirtió – a través de su cuenta de Twitter – que los ministros de facto, designados por el entonces presidente Manuel Merino de Lama, “estarían manipulando las instituciones públicas” a su antojo.




El legislador denunció que mientras el país se encuentra a la expectativa sobre la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se estaría pidiendo la renuncia a directores y asesores del sector público.

“Mientras el país está enfocado en la decisión del Congreso, los Ministros de facto están manipulando instituciones a su antojo. Preocupante el pedido de renuncias a directores y asesores por parte del Secretario General del Ministerio de Justicia. Paren, o les costará caro”, dijo en un tuit.

El 14 de noviembre, dos días después que el Gabinete Ministerial de Manuel Merino juramentara al cargo, el congresista remarcó, en su cuenta de Twitter, que decenas de servidores públicos le habrían escrito al privado para denunciar que les estaban obligando a renunciar a sus puestos.


“¿Alguien quiere copar instituciones mientras puedan, o en serio creen que se van a quedar? Funcionarios acosados [escribe su número]. Les daremos el apoyo necesario”, aseveró.

Más en  Exitosa: