Daniel Olivares cuestiona prisión preventiva de Keiko Fujimori y luego borra su tuit

Daniel Olivares, quien fue uno de los rostros más activos del Partido Morado en campaña, se pronunció en Twitter criticando la prisión preventiva contra Keiko.
29 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/Olivares-y-Keiko-tuit.jpg

¿Qué pasó? El virtual congresista electo por el Partido Morado, Daniel Olivares, utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse – esta mañana – en contra de la prisión preventiva impuesta contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Lo anecdótico es que el representante del partido de Julio Guzmán borró su tuit pocos minutos después de haberlo lanzado, ante la crítica de algunos de sus simpatizantes.

“Más allá del análisis legal, esta nueva prisión preventiva contra Keiko Fujimori, golpea a (Rafael) Vela y (José Domingo) Pérez y deja en evidencia que carecen de soporte suficiente para sacar las acusaciones formales. Además distrae el debate político. Con prisión domiciliaria bastaba”, fue lo que publicó Olivares, quien antes críticas de sus seguidores en Twitter optó por borrar su opinión sobre lo ocurrido con la lideresa fujimorista.


Recordemos que, el Poder Judicial ordenó ayer martes 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Aceptando así parcialmente la solicitud de la Fiscalía de la Nación, que la investiga por un presunto delito de lavado de activos vinculado con la multinacional Odebrecht.

Para el juez Víctor Zúñiga, encargado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Keiko Fujimori podría huir del país porque su arraigo laboral y de posesión de bienes era muy incierto. También respaldó la prisión preventiva señalando que la obstaculización al proceso estaba “acreditada” porque habría presionado a testigos y porque la investigada habría intentado anular las investigaciones al contactar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y al ex juez César Hinostroza.

Para el representante del Partido Morado, quien estaría obteniendo una curul para el próximo Parlamento, la prisión preventiva contra Keiko Fujimori “distrae el debate político” y demuestra que los fiscales del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez “carecen de soporte suficiente para sacar las acusaciones formales” contra la lideresa fujimorista.

En Twitter su postura no pasó desapercibida, por lo que algunos usuarios hicieron captura de su tuit. Olivares respondió a esto señalando que no estaba apoyando a Keiko, sino que borró el tuit porque estaba “escribiendo un post” (más extenso), ya que el tema “es más complejo que 240 caracteres”. En un segundo tuit, el cual también fue borrado, Daniel Olivares señalaba que desde el Congreso buscará que los representantes del Ministerio Público cuenten con mejores recursos para que puedan cumplir con mayor celeridad en presentar las acusaciones correspondientes.

Aclara. Minutos después, Daniel Olivares publicó un tuit aclarando que no buscaba mostrar una defensa a Keiko Fujimori y pidiendo disculpas por haber borrado su primera publicación.