Daniel Mora: uso de “mandiles rosados” va contra el reglamento de las Fuerzas Armadas

Ex ministro de Defensa pidió que no se use políticamente a la institución para sentar posición frente a ciertos temas polémicos.
20 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Daniel-Mora-1-e1561047560360.jpg


El general y ex ministro de Defensa, Daniel Mora, advirtió que la campaña de “mandiles rosados” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) va contra el reglamento de la institución, ya que asegura el uniforme no puede ser distorsionado con otras prendas, sean mandiles o no.

“Primero el uniforme militar se respeta, eso está claramente establecido en el reglamento y no se puede distorsionar el uniforme, al uniforme militar yo no le puedo poner mandiles, ponerle un sombrero de payaso, etc. El uniforme desde respetarse y está inclusive que sea usado por la civilidad”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha lanzado una polémica campaña llamada “Fuerza sin violencia” para sensibilizar y concientizar a los miembros de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la violencia hacia la mujer. La jornada fue liderada por la ministra Gloria Montenegro.

Los cuestionamientos se generaron por la utilización de mandiles de color rosado por parte de los militares que participaron este martes en el lanzamiento del programa. Esto fue considero por un sector como una ofensa el uso de los mandiles sobre el uniforme castrense. “Esto es burlarse de la institución militar”, señaló el congresista aprista Jorge del Castillo.

En este sentido, Daniel Mora, explicó que no puede utilizar políticamente a los miembros de las Fuerzas Armadas para posicionar a la institución frente a ciertos temas polémicos que se encuentren en debate coyuntural:  “sin manchar el uniforme podría haber algún pronunciamiento, por ejemplo, para la anemia que es una cuestión totalmente inocua, pero cuando tú empiezas a tomar posiciones también con relación al género y esas cosas, estás poniendo a las Fuerzas Armadas en una posición determinada y deliberante, si hay tanta discusión sobre el tema de género, no se puede poner usar políticamente a las Fuerzas Armadas en torno a un tema”.