Daniel Lazo clama por un ventilador mecánico para su padre con coronavirus

Denuncia que solo hay seis ventiladores en un hospital de Ayacucho. "Toda una nación está muriendo porque nuestra burocracia, nos está matando", indicó.
28 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Daniel-Lazo-covid.jpg

La pandemia del COVID-19 sigue golpeando a los personajes del espectáculo. El drama de Nicola Porcella quien estuvo buscando cama UCI para su progenitor, se repite en el cantautor peruano Daniel Lazo que clama por un ventilador mecánico para su padre que contrajo el coronavirus y su estado es delicado.



Lazo denuncia que solo hay seis ventiladores en un hospital de EsSalud en Ayacucho y lamentó no poder contar con ayuda, pese a que colaboró con una planta de oxígeno en ese lugar.

A través del Facebook, el artista hizo un pedido público para conseguir un ventilador mecánico para su padre Luis Lazo, quien lucha contra el COVID-19.


También te puede interesar:  La serie ‘Los otros libertadores’ recrea la independencia del Perú

“Participé y canté gratuitamente en la jornada de apoyo para la planta de oxígeno en Ayacucho para ayudar a muchos paisanos míos con COVID- 19, pero irónicamente hoy me encuentro en búsqueda de un ventilador y nadie me da la mano”, inicia su mensaje.

“Solo existen seis ventiladores mecánicos para una población de más de 200,000 personas”, indicó.

Además, denunció que “hay centros de salud del Minsa, en esa misma ciudad, que tienen respiradores sin usar porque no cuentan con unidades especializadas”.

También te puede interesar: Tula Rodríguez sobre su mamá: “Aún está en la lucha, pero saldrá de esta”

“Mi padre muere porque un sistema de salud no puede prestarle un ventilador al otro. Es probable que él se vaya, como tantos se han ido, pero no me quiero quedar callado. No puedo hacerlo. No se trata solo del señor Luis Lazo. Se trata de que toda una nación está muriendo porque nuestra burocracia y nuestra poca empatía, nos está matando”, sentenció

Su pedido, dijo, no es solo por su padre que está en estado crítico, sino también por todos los pacientes de COVID-19 que no cuentan con recursos económicos.