Daniel Huarcaya tras mensajes al ministro Incháustegui: “Fueron de buena fe sin ningún ánimo intimidatorio”

Daniel Huarcaya se pronunció luego de conocerse que fue una de las dos personas que envió un mensaje por WhatsApp al ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/huarcha-incháustegui-mensaje.jpg

Luego de que este miércoles, el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, revelara quienes fueron los que le habrían ofrecido ser parte de un gobierno de transición, ante una eventual vacancia contra Martín Vizcarra, uno de los implicados, Daniel Huarcaya Clemente, se pronunció al respecto.

“A raíz de las declaraciones del Presidente de la República y del ministro Miguel Incháustegui, debo señalar lo siguiente: Rechazo totalmente las acusaciones de ser parte de un complot o conspiración contra el régimen democrático. No tengo ningún cargo directivo ni militancia en el partido Acción Popular. Fui militante años atrás en donde conocí al Ing. Juan Inchaustegui (QEPD), un demócrata a carta cabal y político honesto; ahí conocí a Luis Enrique Gálvez de la Puente, un gran dirigente, así como también a Rafael Belaunde Aubry, hijo de don Fernando Belaunde Terry, líder del partido Adelante, al cual pertenecí”, señaló Huarcaya Clemente.

Luego agregó que como todo ciudadano preocupado por el presente y futuro del Perú y debido a la delicada situación política, decidió compartir con una serie de personas sus opiniones personales y puntos de vista. “En ese sentido, el mensaje que he remitido al señor Incháustegui ha sido de buena fe y sin ningún ánimo intimidatorio”, añadió.

También puedes leer: Presidente Vizcarra anunció cuándo se empezará a entregar el segundo bono de S/. 760

“Me dijeron que era joven y que tenía que cuidar mi apellido.  Que no me preocupe y que me quede tranquilo y que yo me iba a quedar. Eso me causó una indignación. Con mi convicción democrática que tengo, revelaré quienes son: Santiago Arancibia y Huarcaya Clemente”, señaló el ministro de Energía y Minas este miércoles.

Incháustegui recalcó todo lo dicho esta tarde a través de sus redes sociales y consideró impropios e inoportunos los mensajes de ambos políticos. “Debo señalar que las dos personas cercanas a Acción Popular que se comunicaron conmigo son Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega”, expresó.