Dana Guzmán ganó títulos en singles y dobles en el Mundial Juvenil de Tenis en Colombia

¡Orgullo peruano! La joven tenista nacional consiguió un logro que no se veía desde 1983.
19 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/Dana-Guzmán.jpg

Orgullo peruano. La joven tenista nacional, Dana Guzmán pasó de ser promesa a ser realidad de nuestro tenis, al consagrarse este último fin de semana doblemente campeona en Colombia, tanto en la modalidad de dobles como en individuales.

A primera hora, la talentosa tenista piurana se las arregló para lograr el primer lugar en dobles femenino del J1 Barranquilla, también denominada Copa Barranquilla, certamen válido por el Tour Mundial Junior ITF, junto a la venezolana Sofía Cabezas.

No obstante, esta no fue la única alegría que Dana Guzmán le tenía preparada a los peruanos, puesto que luego de su formidable actuación en los dobles, nuestras compatriota se lució para llevarse la corona en la modalidad individual (singles) de la Copa Barranquilla, al vencer a la norteamericana Hina Inoue por 7-6 y 6-3.


“Me alegra haber sacado el triunfo tanto en sencillos como en dobles (…) Fue una semana muy intensa y aunque ayer me sentía bastante fuerte, hoy después del encuentro ya estoy sintiendo el cansancio”, indicó nuestra compatriota para EFE.

Cabe precisar Guzmán es la primera tenista en lograr esta hazaña en el torneo disputado en Barranquilla desde 1983.