Damnificados por aniego no pagarán recibo de agua de enero

Ministro de Vivienda anunció que esta medida busca beneficiar a todos los vecinos que viven en las zonas afectadas por el aniego.
31 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/aniego-2.jpg

Ante la difícil situación que atraviesan las familias afectadas por el aniego de aguas servidas ocurrido el pasado 13 de enero en San Juan de Lurigancho, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció que los damnificados no tendrán que pagar los recibos de agua correspondientes al mes de enero.

Así lo indicó el ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo, quien dio a conocer esta medida mientras realizaba una inspección en la zona afectada. “La disposición está dada. Sedapal y Sunass serán los encargados de la ejecución de dicha medida y deberán comunicar cuál será el procedimiento”, indicó el ministro.

Asimismo, señaló que con esto se busca beneficiar a todos los vecinos que viven en las zonas afectadas por el aniego. Además, cabe indicar que ellos no contaron de manera regular con el servicio de agua potable en sus viviendas.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo indicó que la exoneración del pago del servicio de agua potable alcanzaría a unas 137 mil conexiones afectadas, aproximadamente.

Pruebas terminadas

Por otra parte, durante la referida inspección, voceros de Sedapal informaron que mientras se venía llenando las redes de agua para el restablecimiento del servicio en San Juan de Lurigancho, a la par se efectuaban pruebas de manejo de aguas residuales. Estas pruebas culminaron ayer, con lo que se puede garantizar y prevenir cualquier riesgo de un nuevo aniego.

Asimismo, la empresa estatal enfatizó que la solución técnica temporal de colocar una tubería de rebose ya es una realidad. Por este sistema ya discurre actualmente todo el desagüe de San Juan de Lurigancho.

Además, la madrugada de ayer se procedió con la apertura de todas las válvulas, lo que permitirá llenar todos los reservorios y redes del distrito de manera más rápida, así como empezar, en los próximos días, con un abastecimiento del servicio de agua potable para la población al 100% y de forma continua.