D’ Ambrosio indignado por las restricciones de fin de año: “El criterio que tiene las autoridades es absurdo”

El cantante Pelo D’Ambrosio lamentó que se pretenda prohibir las fiestas de fin de año, un ingreso para los artistas, y que los eventos políticos y marchas sean permitidas.
10 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/D’-Ambrosio-restricciones-por-covid-19-Exitosa.jpg

En entrevista para Exitosa, el cantante Pelo D’Ambrosio se mostró indignado por las nuevas restricciones dispuestas por  el Gobierno para las fiestas de fin de año, considerando una actitud “absurda” para educar a la población ante el riesgo de contagios del covid-19 y la nueva variante ómicron. Además, cuestionó que eventos políticos y marchas sean permitidas.

En el programa de ‘Exitosa Te Escucha’, explicó que los eventos se realizan con tiempo de anticipación, con una serie de contrataciones, además de cumplir con los protocolos de bioseguridad, por lo que señaló que este tipo de medidas urgentes perjudica a los músicos y genera “odio” y “venganza”.

“Es una falta de respeto del Estado de sacar decretos de urgencia faltandt5o días para un evento. Los eventos de fin de año son organizados desde hace dos meses (…) Estoy seguro que el 2 de enero la gente se va abarrotar el triple de lo que pudo ser un 31 de diciembre. El criterio que tiene las autoridades es absurdo, la peor brutalidad”, expresó Pelo D’Ambrosio, en representación de la industria musical.

También puedes leer | Dictan ocho meses de impedimento de salida del país a Bruno Pacheco y Karelim López

Según indicó, muchos músicos van a acatar con la prohibición de eventos sociales, el 25 de diciembre de 2021 y el 31 de enero de 2022, pero dijo estar seguro que después de estas fechas las familias se aglomerarán los días posteriores en las calles y establecimientos públicos, incluso de manera informal.

“Querer quitar el trabajo de los artistas que han estado 18 meses sin trabajar, artistas con depresión que han vendido sus instrumentos y que ahora con esta reactivación, pensado que se iba a reglar las cosas sacan otro decreto. Yo he sido el primero en ser respetuoso (con las restricciones), en llamar a mis colegas a que no hagan privaditos y que no salgan a trabajar empezando la pandemia, pero ahora no, por qué tienen que agarrase con el sector laboral más golpeado”, aseveró.

“He visto con mucha pena que la gente saca su código QR para demostrar sus tres dosis y en el documento sale reflejado una sola vacuna. Hay una desorganización en la base de datos de los vacunados, con una aplicación con mil errores. Esta persona se molesta más que el que no se ha vacunado”, reveló el artista.


DATO

El Gobierno dispuso la prohibición de todo tipo de reuniones y eventos sociales durante Navidad y Año Nuevo, incluyendo las que se realizan en los domicilios por las visitas familiares en todo el país, en el marco del estado de emergencia por el nuevo coronavirus (Covid-19).

Más en Exitosa