‘Cusco ya fue’: descartan que anticampaña de Twitter haya afectado el turismo en la región

Desde la región aseguran que la anticampaña solo ha generado que la Ciudad Imperial se convierta nuevamente en el centro de atención.
13 Junio, 2021
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La controversial campaña ‘Cusco ya fue’, donde se pedía a los turistas nacionales e internaciones no viajar a la Ciudad Imperial a modo de castigo por haber apoyado a Pedro Castillo, no ha tenido un impacto negativo en el turismo regional, informó hoy Fredy Deza de la Vega, gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.


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En conversación con ‘Exitosa Perú’, el funcionario aseguró que la anticampaña, fomentada en Twitter por internautas que habrían votado por Keiko Fujimori, solo ha generado que la cuna del imperio del Tahuantinsuyo se convierta nuevamente en el centro de atención.


“Creemos que no (hay efectos negativos en el turismo), hemos hecho un balance y esta campaña nos ha resultado hasta favorable porque ha puesto al Cusco en la retina de muchos cibernautas, quienes – en su gran mayoría – han respondido en contra y han comenzado a postear fotos de sus visitas al Cusco”, destacó.

“Esto ha significado una mayor visibilización de (nuestra región)”, agregó.

De otro lado, Deza de la Vega rechazó el accionar de los cibernautas en el marco de la contienda electoral entre Perú Libre y Fuerza Popular. Aseguró además que el Cusco está presto a recibir ‘con los brazos abiertos’ a todos los visitantes nacionales e internacionales

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“Hay que rechazar este tipo de acciones… que son motivadas por una coyuntura política que no debería tener ninguna relación (…) El peruano no debería estar en contra del peruano, nosotros (Dircetur) hemos respondido (a esta anticampaña) con un mensaje de unidad (…) Cusco está dispuesto a recibir a todos los visitantes del Perú y el mundo”, precisó.


  Calor de las elecciones

Por su parte, el alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, minimizó el movimiento y remarcó que la ciudad cuenta con un “imán a nivel internacional” que no se verá mellado por mensajes a raíz del calor de las elecciones.

“No debemos ver con diferencia como ‘el Cusco por acá, la costa por allá’, no. Somos un país, y el turismo beneficia al país, no solo al Cusco. Gracias al Cusco, el Perú puede ser un país más competitivo a nivel internacional “, indicó el miércoles 9 de junio.

No obstante, el burgomaestre mencionó que un factor que sí podría poner en peligro al turismo es la inestabilidad política y los enfrentamientos entre simpatizantes.

“Mayor impacto tendría el enfrentamiento entre peruanos, la violencia e inestabilidad política a raíz de las elecciones. O que, si gana alguien, haya un enfrentamiento. Esto de Twitter, son solo cosas anecdóticas”, remarcó.

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