Cusco: Walter Martos aseguró que se colocará un puente aéreo tras fuertes lluvias

Se colocará un puente colgante con la ayuda de dos helicópteros para rescatar a los damnificados.
24 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/Cusco.png

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que el Gobierno colocará un puente colgante con la ayuda de dos helicópteros para rescatar a las personas afectadas por las lluvias y huaicos en el Cusco.

“Se ha previsto puente aéreo con dos helicópteros en Quillabamba y Cusco, se evacuarán turistas también”, indicó el titular del sector a las cámaras de Canal N.

Como se recuerda, estos desastres ha afectado principalmente la localidad de Santa Teresa, sin embargo, ha arrasado con terrenos y ha dejado ciudadanos varados en zonas aledañas.

“Hay cinco ministros que han viajado al sur, Tacna, Arequipa, Cusco, Moquegua, brindando todo el apoyo a la población principalmente en Tacna que es la población que más ha sufrido”, sostuvo Martos sobre la emergencia en el sur.

Cabe precisar que varios turistas han quedado atrapados debido a la caída de aluviones ha destruido viviendas, vías y puentes. Asimismo, los extrajeron no tiene cómo trasportarse. Ellos se encuentran en el punto de salida hacia la hidroeléctrica Santa Teresa.