Cusco: Turistas nacionales exigen a PeruRail bajar la tarifa de trenes hacia Machu Picchu

Precios de los pasajes se incrementaron de S/ 20 a S/180 por persona.
29 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/PeruRail.jpg

Los turistas nacionales que llegan a Cusco para lograr visitar nuestra maravilla mundial, Machu Picchu, solicitaron a través de Exitosa que los empresarios de PeruRail, empresa encargada de los trenes del lugar, bajen las excesivas tarifas.


Te puede interesar: Cusco | Autoridades investigarán a la empresa PeruRail por presuntas irregularidades

De acuerdo a información emitida en Exitosa Cusco, aproximadamente 300 trabajadores de los sectores de gastronomía y turismo también se unieron esta semana a los reclamos, dado que con el incremento de los pasajes de trenes, la reactivación económica para su sector se ha visto retrasado.


“Exigimos que las empresas PeruRail e IncaRail se comprometan con la reactivación económica que impulsó el presidente, debido a que hoy en día no tenemos visitantes extranjeros, la única fuente de ingreso para los empresarios que dependen del turismo es de nuestros hermanos peruanos”, comentó uno de los protestantes.

Asimismo, refirió que de Ollantaytambo a Machu Picchu el costo del tren era de S/ 20 antes de la pandemia, sin embargo, ahora el costo es de S/ 180 a S/ 200. Uno de los accionistas de PeruRail, Rafael López Aliaga estuvo presente en Cusco y nuestro reportero le consultó sobre la alza de precios.

“Se ha bajado un tercio del precio. Ahorita creo que está 60 dólares la ida y creo 60 dólares la vuelta. El turismo ha vuelto al Cusco” comentó López Aliaga para Exitosa Cusco.

Se sabe que las autoridades locales manifestaron que iniciarían una investigación del contrato de PeruRail, dado que se habrían incumplido en ciertos puntos. Mañana se realizará una mesa de diálogo con la presencia del Consejo de Ministros para aclarar el tema.

MÁS EN EXITOSA