Cusco: tren de PeruRail se descarriló en la ruta Machu Picchu- Hidroeléctrica

El hecho se produjo al promediar las 07:40 a.m., afortunadamente no se registraron heridos.
10 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/tren-cusco-perurail.jpg

¡Atención! Este miércoles por la mañana, un tren de la empresa ferroviaria PeruRail se descarriló cuando realizaba la ruta de Machu Picchu – Hidroeléctrica tras la caída de un alud en el kilómetro 115-116, en la jurisdicción del distrito de Machu Picchu, informó la Región Policial de Cusco.


También te puede interesar: Cusco | Intervienen a peruanos y venezolanos en night clubs que operaban clandestinamente

De acuerdo a la dependencia policial, el hecho se produjo al promediar las 07:40 horas, la unidad iba con 10 pasajeros que, pese al accidente, resultaron ilesos y continuaron su viaje a pie.


En tanto, la locomotora de la frecuencia de tren 71, que salió de Machu Picchu a las 06:45 a.m. con destino a la estación Hidroeléctrica, resultó con daños materiales, aparentemente la caída de rocas en el sector, producto de las intensas lluvias, habría provocado la rotura de un riel de la vía férrea, según lo anunciado por PeruRail.

En las imágenes, a las que Exitosa tuvo acceso, se observa que parte de la locomotora quedó ligeramente recostada; mientras que la vía quedó removida.

El personal de PeruRail en coordinación con la empresa concesionaria ya se dirigen al lugar de los hechos para realizar las respectivas reparaciones e investigaciones sobre las verdaderas causas que ocasionaron el accidente.

También te puede interesar: Cusco: Reportan casos de covid-19 en personal de salud que se había vacunado

Debido al imprevisto, la empresa anuló las frecuencias de tren 72 (8:53 horas) y 73 (12:55 horas) previstas para hoy.

El accidente ocurre a menos de un mes para las próximas elecciones generales donde el propietario de la empresa PeruRail, Rafael López Aliaga, quien además compite como candidato presidencial por Renovación Popular, viene siendo cuestionado por un presunto monopolio ferroviario.

Otras noticias en Exitosa: