Cusco: Tráiler ingresó al centro histórico, vulnerando leyes de preservación patrimonial

Llama la atención cómo un vehículo de grandes magnitudes logró ingresar al centro histórico de la ciudad imperial.
27 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Cusco-tráiler-ingresó-al-centro-histórico-vulnerando-leyes-de-preservación-patrimonial.jpg

Indignante. Freddy Conde, guía de turismo, grabó el pasado 18 de setiembre un video donde  se veía a un enorme tráiler de 6 ejes y 22 llantas cargado con ladrillos que- hasta hoy – no se sabe cómo ingreso a la Plazoleta Nazarenas del centro histórico del Cusco, a una cuadra de la Plaza de Armas.


“Este vehículo de alto tonelaje estaba estacionado aquí [Plazoleta Nazarenas] y estaba cargado de ladrillos como se constata en mi video […] Fue algo que me consternó por ser un ciudadano y protector del centro histórico de nuestra ciudad que está declarada como patrimonio de la humanidad, o sea el vehículo nunca debió estar por la zona”, declaró Conde para Exitosa Perú.

También te puede interesar: Piura: Falta de personal en asilo pone en peligro la vida de ancianos


Lo que llama la atención es cómo este camión de grandes magnitudes logró ingresar al centro histórico de la ciudad imperial, pues a la zona solo pueden ingresar vehículos menores y con autorización.

La Plazoleta Nazarenas es una zona donde se encuentra “El Monasterio”, uno de los hoteles más caros del sector turismo. A su alrededor están varios negocios de artesanías, cafés y museos que son inaccesibles para los locales, puesto que todo está en dólares. En este lugar sucedió la vulneración a las leyes de preservación y cuidado al patrimonio cuando el enorme vehículo de 22 llantas cargado de ladrillos burló todos los controles.

Este hecho pudo haber pasado desapercibido de no ser por la publicación en las redes sociales del señor Fredy Conde.

Exitosa Perú en su afán de revelar la verdad tras los hechos fue hasta la comisaria sectorial del distrito Cusco, ubicada en la calle Saphy, para conversar con la comandante Edith Espejo, comisaria regional, quien nos comentó que este último jueves se intervino al mencionado tráiler.

“La Unidad de Águilas Negras intervino el día jueves a un remolque de placa F1K761, según las indagaciones hemos podido verificar que tiene la documentación completa y que la empresa pertenecería a Inversiones Generales Ganesha representado por Heidi Castillo en Lima y pudimos constatar que el chofer William Alcca era quien estaba conduciendo aquel día”, señaló Espejo.

Hasta la fecha, el conductor del camión está como no habido, pues al momento de la mencionada intervención durante el toque de queda, este se dio a la fuga. Lo que deja sin responsables de este grave atentado contra el patrimonio que se registró en la Plazoleta de las Nazarenas.


Otras noticias en Exitosa: