Cusco: seis policías dieron positivo por covid-19

Autoridades del comando de la VII Macro Región Policial de Cusco confirmaron que efectivos policiales se infectaron en pleno cumplimiento de su labor.
22 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/Screenshot_1-5.png

¡Nuestra primera línea de defensa! El comando de la VII Macro Región Policial de Cusco confirmó que seis efectivos policiales dieron positivo para el coronavirus (covid-19), tras ser sometidos a pruebas rápidas.



Estos efectivos se contagiaron en pleno cumplimento de sus labores durante el estado de emergencia sanitaria por el avance del coronavirus en el país. Por ello, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco y el comando, dispusieron el protocolo de salud, para el aislamiento domiciliario y control epidemiológico en la respectiva unidad policial y entorno familiar.

La jornada de descarte, según informaron, continuará durante esta semana en el Policlínico Santa Rosa de la ciudad del Cusco, donde se toma las pruebas a oficiales y suboficiales que laboran en comisarías y unidades especializadas donde se han detectado los contagios. También se les viene brindando orientación y consejería sobre los cuidados y signos de alarma de los síntomas del Covid-19.