Cusco: Recicladores venden sus productos en plena crisis económica por la pandemia

A pesar de la llovizna que azotó la ciudad, los recicladores siguen trabajando intensamente para llevar un pan a la mesa de sus familias.
16 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/recicladores.jpg

En la región Cusco, varios recicladores siguen luchando contra la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19. Según pudo constatar Exitosa Perú, estas personas, antes de iniciar sus labores diarias, suelen asistir a la llamada ‘Vía Expresa’ del distrito de San Sebastián, provincia de Cusco.



Allí, a pesar de la fuerte llovizna que azotó a la región esta madrugada, los recicladores siguen trabajando intensamente para llevar un pan a la mesa de sus familias y, de esta manera, subsistir durante la pandemia.

Un total de 80 personas permanecen en la ‘Vía Expresa’ de San Sebastián para vender ropa, bicicletas, cocinas, televisores, fierros y diversos artículos para el hogar. Lo sorprendente de la labor es que estas personas trabajan en un piso cubierto de lodo. Sin dudas, el esfuerzo y sacrificio de estos chatarreros, quienes en su mayoría son padres y madres de familia, es digno de aplaudir.


Uno de ellos, identificado como Elmer Pacheco Oliva, manifestó que “ni la lluvia ni el frío detiene su labor”. Añadió de que ellos ya están acostumbrados a las tempestades climatológicas características de la ‘Ciudad Imperial’.

“Estamos un poco mejor, cumpliendo todos los protocolos como usted lo ve. Todas las medidas de seguridad aquí, en la puerta. (…) A pesar de que estamos en esta situación, con un poco de riesgo, siempre estamos para abastecer a nuestra familia. Feliz siempre” , le indicaba Pacheco al reportero.

Cabe resaltar que hasta el 2020, los recicladores se encontraban instalados en la tradicional feria de ‘Sábado Baratillo’ en el distrito de Santiago; sin embargo, fueron desalojados por el actual alcalde del distrito, Fermín García Fuentes.

 VIDEO


 EN TWITTER


 VER MÁS

Más de un millón de personas en Lima Metropolitana quedaron sin empleo en 2020

Acusan a la premier y ministro de Economía por incumplir con pago de S/4,300 de la ONP

Puno: Cuatro mineros mueren aplastados por roca en La Rinconada