Cusco recibirá hoy más de 5 mil dosis de las vacunas contra el COVID-19

Jean Paul Benavente, gobernador del Cusco, reveló que se ha conformado un "Comando Vacuna" para que el proceso de inmunización se desarrolle sin inconvenientes.
9 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Cusco-recibirá-hoy-28-mil-dosis-de-las-vacunas-contra-el-COVID-19.jpg

¡Buenas noticias! Este martes, Cusco recibirá 5 199 dosis de las vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm, a fin de iniciar mañana con el proceso de inmunización al personal sanitario que trabaja en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y las áreas COVID-19 de los hospitales, de acuerdo a la agencia Andina.



También te puede interesar: COVID-19 | Premier Bermúdez pidió a la población no tener miedo a las vacunas

Este primer lote será trasladado a los almacenes del hospital regional, según informó el gobernador regional Jean Paul Benavente García, quien hizo énfasis en que el requerimiento hecho al Ministerio de Salud (Minsa) es de 500 mil dosis.


Benavente aseguró que en la región hay mucha expectativa por el arribo de las vacunas, que serán elementos fundamentales para la lucha contra la pandemia.

Asimismo, la autoridad regional adelantó que se ha conformado un “Comando Vacuna” para que el proceso de inoculación se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

  ¡Inició la vacunación! 

En una noticia gratificante para los miembros de salud de la primera línea, esta mañana del martes 9 de febrero se conoció a los primeros vacunados, quienes desde ahora tendrán un refuerzo para seguir luchando contra la pandemia de la covid-19.

También te puede interesar: Ministra Cornejo: “Se hizo la entrega de vacunas a 13 establecimientos de salud de Lima y Callao”

Se trata del jefe de UCI del Hospital Arzobispo Loayza, Josef Vallejos; el jefe del servicio de Emergencia, doctor Adrián Rodríguez, el doctor Mario Candiotti, médico intensivista y la licenciada, Martina Obando, quienes fueron los primeros trabajadores de primera línea que se han vacunado contra la Covid-19 en dicho nosocomio.

Como lo anunció el Ejecutivo, las primeras personas que recibirán la vacuna contra la covid-19 son aquellas que presten servicios en las diferentes instancias del sector salud, personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, según lo establece el padrón de la Fase I del Plan Nacional de Vacunación contra dicho virus, aprobado mediante norma publicada en el diario oficial El Peruano.

Otras noticias en Exitosa: