Cusco: Protesta contra banca usurera terminó con agresión y multas

Cusqueños piden una reprogramación justa de sus deudas y sin créditos abusivos.
13 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Cusco-Protesta-contra-banca-usurera-terminó-con-agresión-y-multas.jpg

Una vez más, los cusqueños que sacaron préstamos de entidades financieras salieron a protestar contra la usura de los bancos en medio de la crisis económica que originó la pandemia, se constituyeron en la Plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq (Cusco) para dar inicio a una jornada de movilizaciones.



Docenas de cusqueños que tienen deudas con la banca se concentraron en la mencionada plaza ante la falta de respuestas que esperan desde hace mucho tiempo y al unísono piden solución a su situación, pues muchos se han visto afectados por la crisis económica. No obstante, fueron repelidos por la policía.

También te puede interesar: Cusco: hallan 347 kilos de cocaína al borde de pista de aterrizaje clandestina


“Trabajaba en el sector turístico y ahora no hay ingresos por las restricciones impuestas por las autoridades. La situación me ha afectado económicamente y – por eso- pido un determinado tiempo para pagar mis deudas; sin embargo, los bancos no entienden. Sí queremos pagar, pero en estos momentos no podemos. No nos ofrecen soluciones, sino reprogramaciones”, manifestó una de las protestantes ante las cámaras de Exitosa Perú.  

Contingencia policial 

La jornada movilización se desarrollaba en orden, pero todo cambió cuando los manifestantes llegaron hasta el centro de la ciudad del Cusco. En ese momento los efectivos de la Policía Nacional Perú (PNP) comenzaron a repeler la protesta, pues en la avenida El Sol del centro histórico se encuentran la mayoría de las entidades financieras; allí los protestantes querían hacer sentir su voz en la puerta de quienes consideran que se aprovechan de ellos, mientras sufren la falta de empleo.

Los efectivos policiales comenzaron a contener a la movilización, luego de los empujones por parte de ambos bandos. Algunos manifestantes fueron intervenidos y trasladados a la comisaría de Sapi, donde se procedió a aplicar las multas tras lo acontecido.

“Es una injusticia que nos hayan tratado así porque había personas de edad. No pedimos que nos regalen la plata, queremos que nos reprogramen de una manera justa. Esperamos que la población nos apoye y seguiremos peleando por nuestros derechos”, exclamó uno de los cusqueños que participó en la jornada de protestas.  

Muchos cusqueños se han visto afectados por la crisis económica de la pandemia y no ha podido pagar los préstamos a tiempo, pues se han quedado sin ingresos. Por eso, piden una reprogramación justa de sus deudas, sin créditos injustos; y nos cuentan que seguirán luchando hasta que sus voces sean escuchadas.


Más noticias en Exitosa: