Cusco: Profesor se disfraza de personajes para dar clases virtuales

El docente Juan Ebert Quispe lleva ocho años aplicando este método de enseñanza con sus alumnos. Su caso es un éxito y viene siendo viral en las redes.
1 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/profesor-cusco-se-disfraza-para-enseñar-alumnos-colegio-virtual.jpg

Ejemplo. Este martes, Exitosa conversó con el profesor que viene siendo furor en las redes porque se disfraza de personajes de todo tipo, para dar clases virtuales a sus alumnos en medio de la pandemia por el COVID-19, y así obtener mejores resultados académicos.



Se trata del docente cusqueño Juan Ebert Quispe Aguilar de 31 años, quien decidió aplicar su propio método con el fin de captar la atención de sus alumnos de secundaria; y esta vez viralizó un video disfrazado del Guasón, personaje de la saga de Batman, para mencionar a todos los presidentes en la historia de la República del Perú.

“Esta alternativa lo voy realizando por casi ochos años. Me caracterizo de cada personaje nuestro incaico y de la cultura peruana. Hace poco viajé a comunidades muy alejadas (región Cusco), caracterizado de Pachacutec para ser un peregrino de la historia. Ahora también me disfrazo de personajes de Marvel, porque considero que la enseñanza debe estar acorde a nuestra juventud”, manifestó en Exitosa Perú.



También puedes leer: Elecciones 2021 | Julio Silva: “Pago de 120 soles a miembros de mesa dependerá del MEF”

Asimismo, Quispe Aguilar comentó que la situación de crisis económica por la pandemia del COVID-19, también ha perjudicado a su persona, pero gracias al apoyo de algunas personas locales, ha podido costear sus implementos para continuar con sus métodos de enseñanza.

“Soy docente, pero con la pandemia también he sido fuertemente golpeado casi al 100%. Y lamentablemente, no tengo tantos recursos para costearme los disfraces, por eso una tienda local en Cusco, me brinda sus trajes para hacer estas clases, es un apoyo. Hay gente muy bondadosa, y cuando puedo, yo mismo confecciono los atuendos”, señaló.

El docente, natural de la provincia de Canchis, hace uso del Facebook y TikTok, entre otras herramientas, para sus dinámicas clases, que cada vez ganan más seguidores.

“Actualmente, vengo trabajando con una institución escolar particular y tengo 20 alumnos y por ahora es el único trabajo que tengo. Son solo dos horas a la semana, y de ahí, tengo que recursearme buscando otras opciones o académicas, buscar la forma de sobrevivir. También hago un trabajo social sin ningún fin económico, cuando viajo a localidades más alejadas y más humildes, solo para enseñar a los niños nuestra historia”, señaló.

Finalmente, el profesor señaló que la tecnología debe ser usada para la educación y así aprovechar su alcance para poder llegar a más alumnos de una mejor manera.

También puedes leer: Covid-19: trasladan ventiladores mecánicos y equipamiento médico a Moquegua