Cusco: Policía interviene a novios, invitados y al cura en un matrimonio

Pese a que Cusco es una de las regiones más afectadas por la pandemia, una pareja de novios decidió celebrar su boda de forma presencial y con invitados.
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Cusco-Policia-interviene-novios-invitados-al-cura-boda-matrimonio.jpg

Atención. Este jueves, pese a que Cusco es una de las regiones más afectadas por la pandemia de la covid-19, una pareja de novios decidió celebrar su boda de forma presencial con invitados, y por ello, fueron intervenidos por la Policía Nacional quienes irrumpieron la ceremonia para exigir que se respeten las medidas sanitarias.



Según un reporte para el programa Las Cosas por su Nombre, un total de 25 personas entre los que estaban la pareja de futuros esposos, los invitados a la ceremonia y hasta el mismo cura que iba a oficializar la boda, fueron llevados a la comisaria por no acatar las normas sanitarias que prohíben todo tipo de eventos sociales.

Los agentes llegaron hasta la capilla Virgen Dolorosa del distrito de Santiago en Cusco, donde alrededor del mediodía del último miércoles, tuvieron que romper un candado del templo para iniciar las diligencias del caso.


También puedes leer: Vacunagate | Comisión Permanente debate hoy denuncias contra Martín Vizcarra

El comandante PNP Hugo Medina Tafur, fue quien informó que todos los asistentes fueron llevados a la vía pública para ser identificados y recibir su multa por no cumplir las medidas sanitarias y el estado de emergencia a causa del covid-19.

Por su parte, el padre Mario Holgado, que llevaba adelante la celebración, refirió que era un acto de bendición, como una forma de explicar su accionar, pero más allá de ello, también tenía que asistir a la dependencia policial.

DATO

Las autoridades de Salud de Cusco han señalado que en las últimas 24 horas un total de 28 personas han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus, mientras que en toda la región ya no hay una sola cama UCI disponible.


También puedes leer: Pratto recomienda pacto entre el gobierno y candidatos para establecer estrategia y negociación de vacunas

MÁS EN EXITOSA: