Cusco plantea promover el turismo de vacunas para incentivar la visita de extranjeros

El gobernador regional de Cusco indicó que esta es una iniciativa para promover la llegada de más turistas.
27 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/cusco-turismo-de-vacunas.jpg

Atención. El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, propuso implementar el turismo de vacunas en dicha región para promover la visita de extranjeros y así reactivar el turismo.


De acuerdo con Benavente, esta iniciativa busca captar a los turistas de países en donde se ha avanzado más rápido el proceso de vacunación, como Israel y Estados Unidos.

Asimismo, detalló que esta propuesta ya llegó a manos del Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para su eventual aprobación. De ser aceptado, el plan podría iniciar en el mes de junio, fecha en donde inician las fiestas de la región.


Vamos a pedir al Gobierno abrir las frontera de manera gradual y promover el turismo de vacuna de países donde se ha avanzado con la vacunación contra la covid-19, como Israel y Estados Unidos“, dijo en entrevista con Andina.

También puedes leer: Keiko Fujimori pide a Pedro Castillo revelar los nombres de su equipo técnico: “No los esconda”

En otro momento, el funcionario indicó que confía en que en un mes y medio se alcancen las metas de vacunación y así dar la tranquilidad a la población para iniciar el camino de la reactivación del turismo.

Además, explicó que este plan de turismo de vacunas tiene el objetivo de presentar al Cusco como un destino seguro. “Esta campaña se iniciará el 24 de junio (día jubilar de Cusco) y así aprovechar julio y agosto para recibir a visitantes del hemisferio norte”, agregó.

  • Inmunización en Cusco

Benavente aseguró que hasta el momento se necesitan alrededor de 400,000 dosis para vacunar a las personas mayores de 60 años en toda la región. “Se cuenta con una programación para la vacunación a mayores de 80 años, que son más de 27,000. Luego en esa misma fase, 70 a 80 años, cerca de 50,000“, indicó.

Por otro lado, señaló que si el Gobierno cumple con los plazos establecidos para la entrega de dosis, se podrá continuar más rápido con el plan de vacunación.

También te puede interesar: Steven Levitsky: “Hablar de comunismo es un chiste porque no va a haber en el Perú”

Más noticias en Exitosa: