Cusco: piden declarar en emergencia a La Convención ante desborde de ríos

Desastres naturales han ocasionado cuantiosos daños materiales, así como nueve personas desaparecidas y dos fallecidos.
17 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/cusco-la-convención-estado-emergencia.jpg

¡Atención! El alcalde de La Convención (Cusco), Hernán de la Torre Dueñas, pidió este miércoles al Ejecutivo decretar en emergencia a los distritos de Santa Ana, Echarati y Ocomba, situados en la referida provincia cusqueña.



También te puede interesar: Denuncias constitucionales en el Congreso buscan inhabilitar a Vizcarra por diez años

Estas jurisdicciones han sido las más afectadas ante la caída de huaicos, desborde de ríos y las lluvias intensas que, a la fecha, han dejado nueve desaparecidos, dos muertos y diversos daños materiales.


El mencionado alcalde envió hoy un documento a la premier Violeta Bermúdez, para solicitar la ayuda del Ejecutivo ante los desastres naturales ocurridos en los últimos días.

En estos momentos, el concejo municipal desarrolla una sesión extraordinaria para declarar en “situación de emergencia” a estar provincia, a fin de coordinar el envío de maquinarias y ayuda humanitaria para las familias afectadas.

Para entender la magnitud de la situación, solo en el poblado de Chaupimayo B (Santa Ana), se han reportado hasta nueve personas desaparecidas y 14 familias han perdido sus viviendas.

  Se suma al pedido

Asimismo, el alcalde de Echarati, Hebert Peña, pidió que se envíe maquinaria pesad y combustible para llegar a los centros poblados de Pan de Azúcar, Miraflores, Pacpachayoc, Cocabambilla y el puente Echarati, los cuales quedaron incomunicados tras los desastres naturales.

También te puede interesar: Hernando de Soto: Avanza País no está identificado con el fujimorismo

Cabe precisar que ayer por la tarde la municipalidad de La Convención y el gobierno regional del Cusco enviaron alimentos, agua y carpas para los damnificados.

Además, en las labores de rescate, ayuda y ubicación de restos apoyaron de forma conjunta agentes policiales y bomberos.

Otras noticias en Exitosa: