Cusco: Piden apoyo para continuar con trabajos de pintado de Escudo Nacional en Cerro Araway

Andrés Llalla, promotor del pintado del Escudo Nacional en el Cerro Araway, pidió apoyo de las autoridades para donar refrigerios a los que vienen realizando esta campaña.
15 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Cusco-Piden-apoyo-para-continuar-con-trabajos-de-pintado-de-Escudo-Nacional-en-Cerro-Araway.jpg

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, Andrés Llalla, promotor del pintado del escudo nacional en el Cerro Araway, pidió apoyo de las autoridades para donar refrigerios a los que vienen realizando esta campaña patriótica en Cusco.


“Lo que más necesitamos es mano de obra, bebidas, alimentos y algunos apoyos con indumentaria para los que vienen pintando este proyecto. No queremos dinero porque se prestaría para suspicacias, pero si algún incentivo de la empresa privada como polos para los colaboradores”, manifestó en Exitosa.

Asimismo, el profesor cusqueño contó que esta iniciativa en un principio fue un proyecto familiar y se ponía a pintar con sus propios hijos, pero luego junto a un grupo de socios de 66 personas, los cuales sumaron voluntarios y profesionales, “para concluir el trabajo”, el cual está hecho con yeso.


“Esta pintura existía desde hace 22 años, por lo menos, pero siempre había ese sueño de regalarle la obra al pueblo cusqueño y al peruano, pero ahora en este año (Bicentenario) se tenía que darle el pulido para acabar de idear y diseñar y ahora estamos aprovechando la coyuntura de los 200 años de la República”, contó.

“El proyecto necesitaría casi 600 bolsas de yeso, porque ahora estamos en un 40% del trabajo, pero lo que falta es en las ramas donde se requerirá más para terminar el escudo nacional. Felizmente estoy encontrando gente voluntaria que nos va donando estas bolsas”, relató.

También puedes leer: Congreso: Junta Preparatoria del nuevo Parlamento se reunirá hoy desde las 10:00 horas

DATO

Los encargados vienen haciendo el proyecto desde mediados de junio. Se dedican a esta tarea para redibujar, escarbar y volver el emblema nacional en blanco sobre unos ichus y la erosión natural.

“Son más de 30,000 metros cuadrados que se van a pintar, el proyecto que tengo contempla redibujar el Escudo, que ya se estaba perdiendo, y con el apoyo de mis vecinos lo estamos logrando”, subrayó el profesor de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito.

El objetivo es tener listo el símbolo para el 25 de julio y entregarlo el 28, día de la Independencia y el Bicentenario del Perú.

También puedes leer: Barrios sobre fallo de caso ‘Dinámicos del Centro’: “Si me pronuncio, estaría afectando independencia del juez”

MÁS EN EXITOSA: