Cusco: PeruRail anuncia restablecimiento del servicio de trenes rumbo a Machu Picchu

Tras la suspensión del paro en el distrito de Machu Picchu pueblo.
20 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Cusco-PeruRail-trenes-.jpg

Luego del anuncio de la suspensión del paro en el distrito cusqueño de Machu Picchu pueblo, la empresa PeruRail informó el restablecimiento de sus operaciones ferroviarias hacia Machu Picchu, el principal atractivo turístico de la región y del país.

También te puede interesar: Ministro de Defensa da ultimátum a comuneros: “Cumpliremos con restituir el estado de derecho” en Las Bambas

A través de un comunicado, la empresa ferroviaria detalló que sus operaciones se retomaron desde las 8:30 a.m. en la ruta hacia la ciudadela inca desde las estaciones de San Pedro, Poroy y Ollantaytambo.

PeruRail remarcó que el restablecimiento de las operaciones fue posible tras el anuncio del concesionario Ferrocarril Transandino S.A.A sobre la reanudación de circulación de trenes en esta ruta.

La compañía acotó que continuará brindando asistencia a los pasajeros afectadas por la suspensión de operaciones a raíz de la paralización.

También te puede interesar: Martín Vizcarra sobre viaje a Cusco: “No he incumplido ninguna regla de conducta”

Agregó que las modificaciones para pasajeros directos se realizarán sin costo en los puntos de venta que puedan ubicar y, en caso decidan cancelar su viaje, podrán solicitar la devolución de sus boletos al 100 %, a través del formulario de devoluciones publicado en el portal web de la empresa.

Mientras tanto, las modificaciones para agencias de viaje se llevarán a cabo en las oficinas de la estación Wanchaq y la avenida El Sol, de acuerdo a disponibilidad.

Es menester precisar que las comunidades de Machu Picchu que acataban un paro indefinido suspendieron anoche su medida de protesta después de llegar a un acuerdo con las autoridades locales.

Se tiene previsto que la mesa de diálogo se instale hoy al mediodía, a fin de que las demandas de la población sean escuchadas.

Otras noticias en Exitosa: