Cusco | Pacientes COVID-19 son atendidos en pasillos junto a un cadáver

Un cadáver, que está a la espera que se le realice la prueba COVID-19, permanece en medio de los pacientes que están siendo atendidos
14 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/covid-cusco-cama-cadaver.jpg

Preocupante. Este jueves, se pudo conocer que el Hospital Regional del Cusco ha colapsado, debido al incremento de atenciones COVID-19. En un reporte de nuestro corresponsal, se informó que los pacientes tienen que ser atendidos en los pasillos e incluso se ven aglomeraciones dentro del mismo nosocomio.



Además, en las imágenes exclusivas de Exitosa, se puede ver que en medio de esta preocupante situación, se pudo observar que un cadáver, que está a la espera de que se le realice la prueba COVID-19, está en el mismo lugar; en los pasillos en donde se atienden y esperan algunos pacientes.

En diálogo con Exitosa, Eunice Álvarez, jefa del área de emergencias del Hospital Regional del Cusco, precisó que el nosocomio ha colapsado desde hace semanas, pero recién con el ingreso a la segunda ola de COVID-19, es que se agudiza este problema.


Puedes leer: Chiclayo: Intervienen a ciudadanos en bar clandestino de Jayanca

Normalmente, esta es la situación diaria. Sabemos que el hospital regional es el único que está brindando atención a la población del Cusco, debido a que el hospital Antonio Lorena no está funcionado al total de su capacidad debido a razones que ya conocemos”, precisó Álvarez, a nuestro corresponsal Jack Concha.

El problema del Hospital Regional data desde agosto del año pasado. Como se conoce, nuestro país entró a una segunda ola de COVID-19 que ha obligado al Ejecutivo a instalar una nueva serie de medidas para luchar contra la enfermedad.

Mira el video