Cusco: ordenan 9 meses de prisión preventiva para implicados en violación grupal de mujer

Se dictó 9 meses de prisión preventiva para tres sujetos, sindicados de abusar de una mujer (59), en Cusco.
23 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/violación-grupal-cusco-implicados.jpg

El Ministerio Público, a través del Segundo Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santiago, consiguió que se dicte la medida de nueve meses de prisión preventiva para tres implicados en el abuso colectivo a una mujer (59). De acorde a la acusación, el macabro hecho ocurrió el 28 de setiembre pasado, en el distrito de Poroy, en Cusco.



La medida se dictó a Enrique Quispe Concha (40), Fernando Quispe Ccoto (21) y Efraín Toccas Ccoto (27). Asimismo, en el caso de un cuarto implicado, Severino Cáceres (54), se dispuso comparecencia restringida por 9 meses. El representante del Ministerio Público apeló esta decisión judicial.

Puedes leer | Huánuco: dictan 20 y 18 años de cárcel a dos sujetos que violaron a joven con discapacidad


Ellos fueron recluidos en el penal de Qenqoro. Esto como parte de la investigación iniciada por la denuncia en su contra, formulada ante la policía de Poroy.

La fiscal a cargo del caso, Janeth Mireya García Mojonero, sostuvo que tres de los investigados son familiares de la víctima, quien fue atendida en el hospital de contingencia. Además, indicó que se coordinó con la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos para el seguimiento y asistencia de la agraviada.

Hay que precisar que otro caso se violación grupal se presentó -lastimosamente- en nuestro país hace algunos días. 5 sujetos abusaron sexualmente de una mujer de 21 años, en el distrito limeño de Surco.

Este último jueves, se dictó 9 meses de prisión preventiva para los implicados.

Más en Exitosa