Cusco: movilización en contra de la cuarentena congregó a más de 1,500 personas

Los ciudadanos protestaron en contra del incremento del costo de vida y también por la medida de cuarentena que rige en Cusco hasta el 28 de febrero.
21 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/cusco-paro-cuarentena.jpg

Más de 1, 500 personas salieron a las calles de Cusco esta semana para acatar el paro regional y movilizarse en contra del incremento del costo de vida y de la cuarentena por la pandemia de la covid-19. 



El grupo de manifestantes estuvo conformado por diferentes gremios de trabajadores del sector construcción civil, turismo, academias deportivas, músicos, profesores, entre otros.

Los principales reclamos durante las protestas estuvieron relacionados al incremento del costo de vida por los servicios de gas, combustible, luz, agua y teléfono. Asimismo, por la medida de cuarentena que no permite trabajar a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores independientes.


También puedes leer: Piura | Proceso de vacunación contra la covid-19 se retrasa por falta de padrón nominal

  • Turismo

Otro de los gremios que se unió al paro regional fue el del sector turismo. Durante las manifestaciones, los representantes de este rubro señalaron que no están recibiendo apoyo por parte del Gobierno central.

Asimismo, pidieron al Ejecutivo que se priorice la apertura de los principales centros arqueológicos de la ciudad, como Machu Picchu, para el reinicio de las actividades turísticas y así poder ayudar a todas las personas que viven de este rubro.

Todo el Cusco ha salido porque no podemos aguantar cuarentenas (…) no podemos aguantar una represión por parte del Estado“, dijo uno de los representantes del gremio de turismo.

Como se sabe, la medida de cuarentena establecida por el Gobierno rige en Cusco y en otras 32 ciudades hasta el 28 de febrero.

También te puede interesar: Piden que ministro Óscar Ugarte aclare vacunación de los miembros de mesa

  • Más noticias en Exitosa: