Cusco | Miles de trabajadores realizan paro en contra de la cuarentena

Los manifestantes señalaron que la economía de los cusqueños se está viendo afectada por las medidas restrictivas y pidieron que el sector turismo se reactive.
16 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/cusco-cuarentena-turismo.jpg

¡Atención! Miles de ciudadanos cusqueños se movilizaron a las calles esta mañana en rechazo a la medida de cuarentena focalizada en la región para evitar contagios por la covid-19.



Cabe mencionar que la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco organizó y convocó a un paro regional con el objetivo de protestar en contra del alza de productos como el gas, combustible y el servicio de luz y agua a causa de la pandemia del coronavirus.

Por ese motivo, los manifestantes de diferentes gremios salieron para pedir que se retire la medida del confinamiento, que rige en Cusco hasta el 28 de febrero, para retomar las actividades económicas y así sustentar sus gastos.


También puedes leer: Colegio Médico iniciará proceso disciplinario para sancionar a cirujanos que recibieron la vacuna irregularmente

  • Turismo

Por su parte, el gremio de turismo se hizo presente para informar que no están siendo apoyados por las autoridades. Asimismo, denunciaron que se está priorizando la apertura de Centros Comerciales antes que las zonas arqueológicas que se encuentran al aire libre.

“El conglomerado de hoteleros, transportistas, guías de turismo, entre otros, nos hemos reunido aquí porque no podemos permitir que los Centros Comerciales sean autorizados, donde no hay distanciamiento, y nuestros centros turísticos como Macchu Picchu, que se encuentra al aire libre, sean cerrados”, dijo uno de los representantes de colectivos de turismo de Cusco.

Asimismo, el sector turístico de Cusco afirmó que el Gobierno central no se ha comunicado con ellos. “Queremos que los parques arqueológicos se aperturen para la reactivación del turismo”, exigieron.

También te puede interesar: Germán Málaga sobre vacunación de Vizcarra: “Esto está afectando a mi familia y amigos”

  • Más noticias en Exitosa: