Cusco | Menor que ingresó a UCI con 70% de pulmones afectados se habría infectado con variante brasileña

En diálogo con Exitosa, el médico Jorge Luis Galdós explicó que se trata de un caso "preocupante", pues la menor no tiene ningún tipo de enfermedad previa.
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/cusco-uci-menor-pulmones.jpg

Una menor de 17 años, con el 70% de pulmones afectados, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional del Cusco. Este caso estaría relacionado con la variante brasileña de la covid-19, así lo informó el médico y director ejecutivo del hospital, Jorge Luis Galdós.



En diálogo con Exitosa, Galdós explicó que se trata de un caso “preocupante”, pues la menor no tiene ningún tipo de comorbilidad que hubiera podido complicar su estado de salud. “Es una persona sana, delgada y joven. Estamos viendo que los pacientes, que necesitan ingresar a UCI, son jóvenes sin enfermedades previas. Esto es preocupante”, dijo el director del hospital regional, en Exitosa.

Por otra parte, el médico informó que, hasta el momento, no se ha determinado la causa que habría ocasionado la complicación en los pulmones. Asimismo, detalló que todavía no conocen con qué mutación de la covid-19 se habría infectado la menor, pero consideran que sería la variante brasileña.


“Lo que se conoce es que ha salido una muestra no aleatoria, en 40 pacientes, de los cuales un porcentaje importante pertenecen a la variante brasileña. Nosotros creemos que está variante es la que nos está afectando ahora en este región”, puntualizó.

También puedes leer: César Acuña promete pagar deuda de 5 millones de emprendedores

En otro momento, Galdós se pronunció sobre las personas que están llevando la enfermedad desde casa. En esa línea, mencionó que muchos de ellos llegan “en pésimas condiciones” al hospital, pues no llevan un buen tratamiento.

“Muchas veces lo que podemos hacer es tenerlos [a los pacientes] por un tiempo muy corto y lamentablemente fallecen. Esta enfermedad se desarrolla muy rápido y no nos da tiempo de hacer algún tipo de intervención”, mencionó.

De acuerdo con la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa),  la región del Cusco cuenta con 45, 388 casos positivos y 1,798 fallecidos por coronavirus desde que inició la pandemia.

También te puede interesar: Vacunagate | Comisión Permanente debate hoy denuncias contra Martín Vizcarra

  • Más noticias en Exitosa: