Cusco: Médicos salvan la vida de una mujer al extirparle tumor de casi 15 kilos

Según el cirujano oncólogo Yuri Ramírez, se trataba de un tumor retroperitoneal que comprometía el riñón izquierdo y órganos cercanos.
18 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/tumor-de-15-kilos-Cusco.jpg

Proeza médica. Especialistas del Hospital Antonio Lorena del Cusco retiraron con éxito un tumor de gran tamaño alojado en el abdomen de una mujer de 38 años, a la que le ocasionaba dificultad para caminar.



De acuerdo con el diagnostico de los médicos que la atendieron, le detectaron un liposarcoma gigante luego de revisar las imágenes de su tomografía. Según el cirujano oncólogo Yuri Ramírez, se trataba de un tumor retroperitoneal, que requería de una intervención inmediata, debido a que el tumor comprometía el riñón izquierdo y órganos cercanos.

Se trataba de un tumor que pesaba aproximadamente 15 kilos, además que el cuerpo extraño era de 30 centímetros, por lo que la cirugía era demasiado riesgosa. El procedimiento duró por seis horas, no obstante, la paciente ya está fuera de peligro y deberá realizar una terapia de rehabilitación.


“Éste es un logro para el Hospital Antonio Lorena, y es un soporte para la población con cáncer de toda la región del sur del país. Contamos con el equipo multidisciplinario especializado y estamos realizando cirugías altamente complejas en beneficio de la gente que más lo necesita, pese a las dificultades hemos logrado devolverle la esperanza de vida a nuestra paciente”, sostuvo el médico Yuri Ramírez.

Más en Exitosa