Cusco: La región contará con al menos siete plantas de oxígeno medicinal para pacientes Covid-19

Hasta la fecha, Cusco registra 29,401 contagios de Covid-19, de los cuales 501 están hospitalizados y, lamentablemente, se reporta 703 fallecidos.
29 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Cusco-tendrá-al-menos-siete-plantas-de-oxígeno-medicinal.png

Debido a la alta demanda suministros médicos para combatir la Covid-19. La región Cusco contará con al menos siete plantas de oxígeno para pacientes diagnosticados con coronavirus, instaladas en la ciudad y varias provincias, según informó el gobernador regional Jean Paul Benavente García.



La autoridad regional rescató las buenas acciones de la población ante el avance de la pandemia, ya que gracias a sus actos, actualmente tres provincias cuentan con plantas de oxígeno. Como por ejemplo en Sicuani, capital de la provincia de Canchis, gracias a una iglesia católica; también en Quillabamba, capital de la provincia de La Convención, en donde la población se organizó para este propósito; y en la provincia de Espinar que se obtuvo una donación del proyecto minero Antapacay.

Además, Benavente señaló que el Ministerio de Salud (Minsa) entregará en los próximos días cuatro plantas, de las cuales una estará en el hospital regional, mientras que el resto de plantas estarán instaladas en las provincias.


Por otro lado, el gobernador regional indicó que espera la conclusión de los hospitales modulares en Quillabamba, Sicuani y Cusco. “Las dos primeras son ejecutadas por el Minsa, mientras que la otra está a cargo de EsSalud, conformé anunció en julio pasado el Ejecutivo”, puntualizó Benavente.

Hasta la fecha, la región registra 29,401 contagios de Covid-19, de los cuales 501 están hospitalizados y, lamentablemente, se reporta 703 fallecidos, según la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa).