Cusco: Intervienen vivienda donde se realizaba una fiesta en pleno estado de emergencia

Las personas se encontraban libando bebidas alcohólicas y la mayoría no utilizaba mascarillas ni protectores faciales.
15 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/cusco-2.png

¿Y el estado de emergencia? En la región Cusco, las infracciones a las medidas decretadas por el Gobierno para frenar al coronavirus continúan a pesar a que el número de contagios es de 17 mil 863.

Esta vez, en la ciudad de Espinar, la Policía Nacional del Perú (PNP) allanó una vivienda que funcionaba como discoteca. Allí,  encontraron a más de 20 personas bebiendo alcohol en medio de festejos.

El desacato a la salud pública sucedió en inmediaciones de la zona denominada Parque Industrial, hasta donde los agentes llegaron tras ser alertados por la música a alto volumen y luces de colores que salían del predio.

En total se intervino a ocho mujeres y quince varones, quienes se encontraban libando bebidas alcohólicas y la mayoría no utilizaba mascarillas ni protectores faciales.

Todos los intervenidos fueron conducidos a la comisaría de Espinar, donde se les impuso una multa de 430 soles a cada uno por desacatar la normativa vigente para evitar el contagio por la COVID-19.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.