Cusco: incendio forestal perjudicó más de 850 hectáreas y dejó un muerto

Luego de tres días, el incendio fue controlado gracias al trabajo de los bomberos forestales, brigadistas y comuneros de San Jerónimo, Saylla y Oropesa, en Cusco.
23 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-incendio-forestal-cusco.jpg

Atención. En Cusco, luego de tres días, se controló un gran incendio forestal que perjudicó más de 850 hectáreas de cobertura natural, pastos y árboles, por lo que se requirió el apoyo de los bomberos forestales, brigadistas y comuneros locales.


Es importante recordar que el incendio se registró al sur de la ciudad del Cusco, entre los distritos de San Jerónimo, Saylla y Oropesa, según confirmó la Oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional.

Asimismo, el siniestro pudo ser controlado tras un arduo trabajo de los bomberos forestales, brigadistas y comuneros, quienes tuvieron que ascender a cumbres y apagar por completo las llamas que devastaron más de 850 hectáreas de cobertura natural, pastos y árboles.


Se precisar que el siniestro fue reportado el último domingo y debido a los fuertes viendo estas llamadas se propagaron rápidamente, debido a la ubicación del terreno, fue muy complejo llegar al punto, hasta el extremo de que este incidente cause la muerte de una persona.

También puedes leer: Ica: carnet de vacunación contra el COVID-19 será obligatorio para ingresar a eventos masivos

Se trata del deceso de Víctor Cruz Mollohuanca, gerente de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de San Jerónimo, quien murió mientras combatía el incendio forestal.

Por otro lado, Roberto Vidal Abarca, director de la Oficina de Gestión de Riesgos, informó que junto a representantes de Defensa Civil y del Ejército del Perú, sobrevolaron en un helicóptero la zona devastada y verificaron que faltaba mitigar algunos focos, que finalmente ya fueron liquidadas.

Finalmente, la Policía Nacional realiza las investigaciones para determinar los responsables de este incendio forestal para que las entidades judiciales evalúen posteriormente las sanciones correspondientes.

También puedes leer: Califican de ‘sinvergüenza’ y ‘caradura’ a Vizcarra por solicitar pensión vitalicia

MÁS EN EXITOSA: