Cusco: Huaico arrasó con puente ‘Pan de Azúcar’ y afectó a pobladores

La masa de lodo, tierra y gran vegetación que existe en la zona arrasó con el importante puente, viviendas, campos de cultivos y hasta vehículos se vieron afectados.
8 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Cusco-Huaico-arrasó-con-puente-Pan-de-Azúcar-y-afectó-a-pobladores.jpg

Atención. Este lunes, desde Exitosa Perú, se reportó que un alarmante huaico arrasó con el puente del distrito de Pan de Azúcar en Cusco en horas de la madrugada. Una situación que afectó a los pobladores que perdieron parte de sus viviendas, cultivos y hasta vehículos.


El desastre se suscitó debido a las torrenciales lluvias que registra la provincia de La Convención durante las últimas noches, y por ello la zona conocida como Pan de Azúcar, jurisdicción del distrito de Echarati, región Cusco, fue la más afectada.

Hasta el reporte de la noticia, solo se ha confirmado daños materiales en diversas partes, pero aún no puede descartar que haya desapariciones de personas, tras el inminente desastre natural que afectó a esta provincia cusqueña.


También puedes leer: COVID-19 I ¡Buenas noticias! Huánuco será la primera región después de Lima en recibir la vacuna

Exitosa Cusco recibió el pedido de ayuda de uno de los pobladores pertenecientes a las casi 50 familias que viven en esta jurisdicción.

“Necesitamos apoyo de las autoridades provinciales ya que el río Cocabambilla se ha desbordado. El puente Pan de Azúcar ya no se encuentra. Se han llevado productos de las familias”, comentó un desesperado hombre por una llamada telefónica a Exitosa.

Hasta el momento se ha informado que la vía que conecta la ciudad de Quillabamba con el bajo Urubamba momentáneamente ha sido bloqueada por los escombros y hay decenas de vehículos varados.

En las siguientes horas se espera un pronunciamiento oficial del Gobierno Regional del Cusco como también el traslado de ayuda humanitaria y rescatistas a la zona de peligro.

También puedes leer: Fuerzas Armadas disponen de 33 aeronaves para el proceso de distribución de las vacunas

MÁS EN EXITOSA: