Cusco: Geresa confirma cinco casos de reinfección por COVID-19 en la región

Javier Ramírez Escobar, director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Geresa de Cusco, hizo un llamado a la población para extremar las medidas sanitarias.
5 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Cusco-reinfección.jpg

¡Atención! La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Cusco anunció este viernes que se han detectado hasta cinco casos de reinfección por COVID-19 en la región, de acuerdo a información difundida por la agencia Andina.


También te puede interesar: Variante brasileña puede infectar nuevamente a una persona que tuvo covid-19, dice Escalante

En esa línea, el referido medio informó que Javier Ramírez Escobar, director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Geresa, aseguró que “todas las personas” que hayan superado la enfermedad son susceptibles a contraer nuevamente el virus.


“Todos somos susceptibles a reinfectarnos. Existen personas que se confían y piensan que no volverán a contraer la enfermedad; sin embargo, hay pacientes que se reinfectaron”, refirió el funcionario.

  Sala Situacional 

Según la Sala Situacional de la región, en lo que va del 2021, cerca de 7 913 ya se han contagiado de covid-19; 3 064 son sintomáticos; y solo en un día se han contagiado hasta 420 personas.

La Geresa de Cusco reveló que, en las últimas 24 horas, se reportó el deceso de 15 personas, y en lo que va del año ya se han registrados 224 fallecidos. En tanto, alrededor de 208 personas se encuentran hospitalizadas. Asimismo, solo quedan disponibles cuatro camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de 32 con las que cuenta la región.

También te puede interesar: Augusto Tarazona asegura que esta nueva cuarentena no logrará frenar los contagios de COVID-19

Ante tal panorama, Javier Ramírez sostuvo pidió a la población cusqueña para extremar las medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento social obligatorio, a fin de prevenir los contagios en esta región del país.

“El primer órgano que afecta este virus es el pulmón; por tanto, la población debe tomar todas las medidas necesarias para no tener daños ni dolores que podríamos lamentar”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: