Cusco: Fuerzas Armadas y la PNP lograron decomisar 420 kilogramos de cocaina

Esta logro forma parte del Plan de Operaciones "SM 20" que busca erradicar el narcotráfico del país.
5 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/vraem-foto.png

Esta mañana los ministerios del Interior y Defensa informaron, a través de un comunicado, que el último domingo 4 de octubre los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron dar un duro golpe al narcotráfico tras decomisar 420 kilogramos de alcaloide de cocaina.



Te puede interesar: Narcotráfico: Se genera 90,000 millones de dólares al año en América


El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de la cuenca del río Picha, en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención en Cusco.

Este logro forma parte de los trabajos que vienen realizando militares y policías en marco del Plan de Operaciones “SM 20” que ya han dando grandes resultados para reducir los índices de narcotráfico en el Perú.

PISTA DE ATERRIZAJE

Como se recuerda, hace algunos días en un operativo conjunto de las mismas fuerzas, se halló y destruyó una pista de aterrizaje clandestina en el distrito de Megantoni, la cual era utilizada por bandas internacionales para el tráfico de drogas.

Participaron el Comando Operacional del Este (COE), el Comando Especial VRAEM (CE VRAEM), el Comando de Inteligencia y Operaciones especiales Conjuntas (CIOEC) y la Policía Nacional del Perú, quienes infiltraron una Escuadra de Ingeniería de Combate y una patrulla de seguridad en el sector de Alto Picha

En el lugar, las Fuerzas Armadas hallaron e inhabilitaron una pista clandestina de aproximadamente 700 metros de longitud y procedieron con la destrucción de 40 bidones que contenían combustible para avioneta, un motor, partes de fuselaje y otros aditamentos de una aeronave siniestrada.

MÁS EN EXITOSA: