Cusco: encuentran drone en el techo del Penal de Varones

El drone tenía como cargamento dos celulares y habría sido usado para tratar de ingresarlos al interior del centro penitenciario.
17 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/penal-cusco-dronej.jpg

Insólito. La población penitenciaria del país sigue presentando ciertos problemas de conducta. Este viernes, al promediar las 10:30 horas, personal de seguridad que trabaja en el penal de Cusco Varones, se dio con la sorpresa de encontrar un drone en el techo de uno de los pabellones del establecimiento.



Si de por si el hecho es inverosímil, hay que precisar que el aparato electrónico no estaba solo ni abandonado, ni mucho menos había llegado a esa zona de casualidad. El drone tenía como cargamento dos celulares y habría sido usado para tratar de ingresarlos al interior del centro penitenciario.

El drone de la marca mavic, color plomo, tenía amarrado un hilo amarrillo que estaba sujeto hacia un paquete de plástico color negro, en el cual se hallaron dos celulares ambos de marcas conocidas. Ambos equipos contaban con chips y baterías, listos para usarse.


Puedes leer: Taxistas con antecedentes penales no podrían trabajar en Lima y Callao

De inmediato el personal penitenciario comunicó del hallazgo al Ministerio Público y Policía Nacional del Perú. Al centro penitenciario llegaron efectivos policiales, quienes levantaron las actas correspondientes y procedieron al lacrado de los artículos para continuar con las investigaciones.

Se mantendrá la restricción de visitas en los penales del país
COVID-19: se mantendrá la restricción de visitas en los penales del país
Se mantendrá la restricción de visitas en los 68 establecimientos penitenciarios a nivel nacional

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que continuará manteniendo la restricción de visitas en los 68 establecimientos penitenciarios a nivel nacional, con la finalidad de velar por la integridad física y mental de sus albergados, así como de sus familiares, hasta que se restablezcan las condiciones sanitarias en el país.

Estas medidas de seguridad y salubridad son tomadas ante un posible rebrote y propagación del Covid-19 dado el hacinamiento existente en los centros de reclusión, además de poner en riesgo la labor profesional del personal de sanidad y de primera línea del INPE, que con tanto esfuerzo viene realizando su lucha frontal contra la pandemia.