Cusco: dos muertos tras caída de miniván a río

Diez personas se encuentran desaparecidas en Chumbivilcas.
14 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/Screenshot_3.jpg

Dos fallecidos, al menos 10 desaparecidos y un sobreviviente dejó el despiste y vuelco de una miniván que posteriormente cayó al río Velille, distrito del mismo nombre, en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, se informó.

El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 01:00 horas de hoy, la unidad vehicular quedó en medio del río Velille por causas que aún se desconocen.

El alcalde de Velille, Antonio Toledo Prieto, informó a la Agencia Andina que la tragedia se produjo a unos tres kilómetros antes de llegar a la ciudad de Velille y que la unidad se desplazaba desde Challhuahuacho, en Apurímac, con dirección a Espinar, en Cusco.

En dicho vehículo se desplazaban un promedio de 16 personas y hasta el momento rescataron 2 cadáveres que fueron arrastrados dos kilómetros río abajo, en la localidad se hallan agentes policiales, miembros de seguridad ciudadana y población.

“El personal está trabajando desde la 1 de la mañana, apoyando al rescate, se moviliza maquinaria para sacar el vehículo de medio del río”, afirmó el burgomaestre.

En la localidad se requeriría el apoyo de miembros de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam) para una labor especializada.

(Fuente: Agencia Andina)