Cusco: Donan respiradores mecánicos para pacientes graves con Covid-19

Con la donación de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), diferentes hospitales en la ciudad de Cusco contarán con 30 ventiladores mecánicos para pacientes Covid-19.
2 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/respiradores-mecánicos-para-pacientes-covid-19-Cusco.png

Con la donación de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud en la ciudad de Cusco contarán con 30 ventiladores mecánicos para pacientes graves con Covid-19 que necesiten de este implemento médico con urgencia.



Los ventiladores mecánicos fueron serán distribuidos de la siguiente forma: Diez respiradores irán a los hospitales de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y los otros 20 a los establecimientos de EsSalud.

Asimismo, el Monseñor Alarcón destacó el esfuerzo y participación de la Iglesia peruana frente a la situación difícil que vive el país, además agradeció a quienes se sumaron para la compra de ventiladores, ante la alta demanda de estos implementos médicos.


Puedes leer también: Estudio reveló que los esteroides pueden reducir la mortalidad en casos críticos

Hasta el de 1 de setiembre, la región de Cusco registra 15 379 casos confirmados de Covid-19 y 330 fallecidos a causa de la enfermedad, de acuerdo con la información de la Sala Situacional Covid-19 Perú del Minsa.

La campaña Respira Perú –iniciativa de la CEP, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, entregará 2 mil ventiladores mecánicos a los principales hospitales del país.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.