Cusco: Distribuirán 10 mil frascos de ivermectina de manera gratuita para tratar la Covid-19

la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Cusco aseguró que se distribuirán 10 mil frascos de ivermectina a los centros de salud de la región.
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/ivermectina-Cusco-pacientes-Covid-19.png

Este martes, la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Cusco aseguró que se distribuirán 10 mil frascos de ivermectina a los centros de salud de la región para reforzar la atención de los pacientes diagnosticados con Covid-19.

Para llevar a cabo esta producción, trabajaran en conjunto el centro de salud Túpac Amaru y el hospital Antonio Lorena en las instalaciones del área de Farmacotecnia del hospital Adolfo Guevara de EsSalud. Asimismo, la Diresa indicó que se ya se trasladaron a Cusco los insumos necesarios para la elaboración de este medicamento.

“Iniciaremos mañana la producción de 1,000 frascos por día, incluso los domingos, para poner a disposición, en dos semanas, los 10,000 frascos de este medicamento”, aseveró la directora de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Diresa, Mariela Calderón Orihuela.

Cabe indicar, que la distribución de la ivermectina será distribuida de manera gratuita a todos los pacientes que cuenten con el diagnóstico y receta médica para brindarles el tratamiento oportuno con el medicamento con el fin de evitar reacciones adversas.

La Diresa Cusco ofrece hasta la fecha la dotación de ivermectina en todos los centros de salud y hospitales de la región, especializados en la atención de pacientes Covid-19, bajo la aprobación del Ministerio de Salud (Minsa) para la producción y el uso de este medicamento entre los pobladores afectados.