Cusco: Detienen a alcalde de Marcapata acusado de intento de violación

Burgomaestre Esteban Mamani habría intentado perpetrar el abuso en su despacho. Hoy es su audiencia de prisión preventiva.
27 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Cusco-Detienen-a-alcalde-de-Marcapata-acusado-de-intento-de-violación.jpg

El alcalde distrital de Marcapata (Cusco), Esteban Mamani Callo, fue detenido este fin de semana tras ser acusado de intentar violar a una mujer de 37 años en el interior de su despacho.



Según la agraviada, la autoridad le habría dado de tomar una bebida alcohólica que le hizo perder el conocimiento. Ocurrió el último viernes 23 de octubre.

La fémina luego empezó a sentirse mareada y vomitar. Su hijo llegó a las instalaciones del municipio y al verla en ese estado la llevó a un centro de salud.


También puedes leer: Surco: Madre de implicado en violación grupal llevará caso a la CIDH

En ese recinto la mujer contó que el alcalde le dio de beber alguna clase de somnífero y trató de ultrajarla al verla descompuesta. Alertados del hecho, agentes de la Policía Nacional capturaron esa noche a Esteban Mamani, quien a la fecha permanece detenido en la comisaría de Urcos.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Quispicanchi programó para hoy martes, a las 3 p.m., la audiencia de prisión preventiva contra el burgomaestre.

También te puede interesar