Cusco: Desborde de río en Machu Picchu deja un desaparecido

Indeci también registra dos personas heridas, un puente destruido y una vía férrea afectada. Gobierno regional envía maquinaria pesada a la zona.
21 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Cusco-huaico-Exitosa.jpg

Una persona desaparecida y al menos dos heridas – además de daños en viviendas, un puente y una vía férrea- es el saldo que dejó el huaico registrado en el distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, en Cusco.

Ocurrió al promediar las 5:30 a.m. “Ha habido un derrumbe en la cabecera de cuenca del río Alccamayo que provocó que este se represe, desencadenando el desborde”, contó el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, a Exitosa.

También puedes leer: Alcalde de Arequipa, Omar Candia, dio positivo a Covid-19

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) también reportó cinco damnificados y 20 afectados, una vivienda destruida y otras cuatro dañadas; además de la caída de un puente y la interrupción de la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu.

El Gobierno Regional de Cusco dispuso el envío de maquinaria a la zona para iniciar las labores de limpieza. En tanto, Perú Rail suspendió todas las operaciones ferroviarias con destino a Machu Picchu.

  Más en Exitosa: