Cusco: Decenas de mototaxistas implementan protocolos sanitarios para retomar actividades

Conductores colocaron micas de plástico para evitar contacto directo con los pasajeros, quienes tendrán que usar alcohol, gel desinfectante, agua y jabón líquido.
2 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/mototaxistas.png

Ante la reactivación económica en el país, decenas de mototaxistas en la provincia de Anta, Cusco, piden regresar a las calles ara laborar con la presentación de protocolos de bioseguridad a fin de evitar más contagios de Covid-19

Los transportistas colocaron una mica de plástico entre la cabima de conductor y los asientos del pasajero para evitar el contacto directo, además implementaron alcohol, gel, agua y jabón líquido antes de subir a las unidades.

Asimismo, los trabajadores aseguraron el uso de equipos de protección personal como mameluco, barbijo y lentes. No obstante, La Gerencia de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Anta les otorgó el permiso a los mototaxistas inscritos, un permiso de circulación al 50% en la provincia de Anta.

El alcalde de Anta, William Loaiza, sostuvo la idea de autorizar el transporte de mototaxistas en relación con la reactivación económica local. “Las unidades pasaron una revisión exhaustiva sobre la implementación de los protocolos de bioseguridad. De esta manera queremos reactivar la economía local haciendo cumplir los protocolos establecidos para salvaguardar la integridad de la población frente a la pandemia del coronavirus”, manifestó.

Profesores diseñan cuadernos de trabajo y audios con cuentos a niños de zonas rurales en Cusco

A fin de que ningún niño o niña se quede sin acceso a la educación, un grupo de profesores de Cusco, junto a la ONG de ayuda humanitaria World Vision, ha puesto en marcha una iniciativa para diseñar cuadernos de trabajo y audios con cuentos en quechua y español para llevarlos a las comunidades rurales más alejadas donde no llega la señal de Internet, radio ni televisión y no pueden seguir las clases virtuales de “Aprendo en Casa”.

Se trata del proyecto AllinRuway, que consta de un cuaderno de trabajo (que abarca los cursos de Matemática, Comunicación, Ciencia, Arte,  Personal Social y otros) y un CD con cuentos en ambos idiomas. Además, el paquete contiene juegos para que los estudiantes los disfruten en familia.

“Estamos trabajando para que todos los niños tengan la oportunidad de continuar estudiando a pesar de la baja cobertura de Internet y señal de los medios de comunicación que no llegan a las comunidades más alejadas. El proyecto se está poniendo en marcha en un primer momento en los distritos de Ccatcca – Ocongate”, expresó Marco Ríos, coordinador regional de World Vision Perú.