Cusco: Continúan con la búsqueda de dos hermanos desaparecidos en el río Apurímac

Familiares, Policías de Alta Montaña e integrantes de juntas vecinales se desplazan en el sector donde sucedió la desaparición.
2 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/busqueda.jpg

Ayer dos hermanos fueron reportados desaparecidos en el río Apurímac alrededor de las 14:00 horas. Los hermanos de nombre Julio y Romario Ccalluco Oviedo de 20 y 15 años son buscados por los Agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de la Policía Nacional.



El hecho ocurrió luego de que los parientes traten de rescatar a un toro que permaneció atrapado en la cuenca, jurisdicción del distrito de Colcha, provincia de Paruro, Cusco.

La voluntad de los dos jóvenes de auxiliar al animal los llevó a ingresar al río y poner en peligro su integridad física; de esta manera, Amílcar Ccalluco de 25 años, hermano mayor de los desaparecidos, declaró haber sido testigo de la terrible situación en la que se encontraban sus familiares.


Asimismo, Amílcar informó de manera inmediata a sus padres y a la Policía Nacional que él observó la escena angustiado por sus hermanos, pero no pudo hacer nada cuando el río “se los tragó”.

Como se mencionó anteriormente, tras la desaparición de los jóvenes, USAM de la Policía Nacional se encarga de buscarlos. Asimismo, la familia de los dos hermanos y los miembros de las juntas vecinales acompañó a los agentes policiales a hacer una búsqueda exhaustiva. Los asistentes se movilizaron río abajo, pero no los encontraron. Aún se continúa con el plan de búsqueda de las dos personas.

Además puedes leer:

También te puede interesar: