Cusco: Camión cae en abismo de 100 metros y deja 16 heridos de gravedad

El accidente ocurrió en medio de las festividades por Navidad, en la provincia de Canas, Cusco.
25 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Cusco-camión-accidente.jpg

Un camión que trasladaba a varios pasajeros se despistó y volcó por un barranco, dejando hasta el momento 16 heridos de gravedad. El suceso ocurrió esta tarde al promediar las 15:30 horas en medio de las festividades, en la provincia de Canas, Cusco.



El accidente se registró exactamente en las inmediaciones de la localidad de Hanansaya, perteneciente al distrito de Checca, en la ruta Cusco – Yanaoca, donde la unidad se desvió de la vía y cayó cerca de 100 metros.

Por el momento se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente. Muchos de los pasajeros salieron volando, es por ello la gravedad de sus lesiones, en la cabeza y cuerpo, así lo indicó el teniente CBP Adolfo Quispe, segundo jefe de la Compañía de Bomberos Canchis N° 50.


También puedes leer: COVID-19 | Primer paciente en ingresar a UCI en el Perú realizó un llamado de atención a la población

“Son un total de 16 heridos hasta el momento. Nosotros trasladamos a varios hasta el Centro de Salud de Descanso, ya que en Checca no tienen infraestructura adecuada. Los más graves son trasladados al Hospital de Sicuani, de donde serían referidos a Cusco”, explicó Adolfo Quispe.

Asimismo, Quispe informó que hasta el momento no se ha reportado ningún fallecido, pero los heridos cuentan con lesiones graves y severas por la brutal caída, en la que muchos optaron por saltar antes de que se voltee el camión.

Equipos de búsqueda y de rescate de los Bomberos y la Policía Nacional continúan trabajando en la zona del accidente, pese a la oscuridad debido a la falta de alumbrado.

Más en Exitosa