Cusco: Bloquean vías del tren por alza de precios en PeruRail

Ciudadanos reclaman al Gobierno Regional que intervengan los contratos con PeruRail por incumplir varios puntos.
25 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/PERURAIL-1.png

¡Atención! A lo largo de toda la provincia de Urubamba y otros puntos principales de Cusco se vienen realizando movilizaciones contra el incremento de tarifas a los turistas nacionales en los trenes de PeruRail hacia la Maravilla Mundial de Machu Picchu.


Te puede interesar: Cusco: Ambulantes denuncian maltrato por fiscalizadores que reciben millonario presupuesto

En diálogo con Justino Chupayaqui en Exitosa señaló que están reclamando y exigiendo al Gobierno que intervengan en los contratos de la empresa PeruRail porque vienen incrementando sus precios perjudicando la economía de los turistas y de los propios comerciantes de la zona.


“Es una empresa que ha comercializado un servicio que debería favorecer al pueblo de Cusco y no solo a una empresa para que se enriquezca a costa del turismo de Cusco. Exigimos que tomen cartas en el asunto porque la excongresista Rebeca Cruz realizó un informe que estableció que PeruRail había incumplido varios puntos”, señaló para Exitosa Perú.

Asimismo, anunciaron que recién están iniciando una serie de protestas, tras la disminución de casos por la covid-19, y que no pararán hasta lograr que las autoridades cancelen el contrato con la mencionada empresa que elevó los precios de los pasajes a los ciudadanos locales creando gran incomodidad.

En esta protesta no solo participó la población, si no que se sumaron empresarios y microempresarios del sector gastronómico, turismo y otros. Las manifestaciones se realizaron también en los puntos donde se ubican los paraderos de PeruRail.

Es preciso resaltar que se reunieron dirigentes de los frentes de defensa junto al alcalde de Machu Picchu para que el 30 de noviembre se instale una mesa de diálogo con la mesa del Consejo de Ministros con representantes del Ministerio de Cultura y de Turismo para evaluar la situación.

De acuerdo al reporte de Exitosa Perú, el costo del pasaje era de 20 soles, sin embargo, ahora se elevó 10 veces más y ahora cuesta entre S/ 180 y S/ 200 solo para transportar a los pasajeros y esta información es corroborada con los turistas que realizaron viajes en la mencionada empresa en los últimos días.

MÁS EN EXITOSA