Cusco: Agentes de la Policía Nacional intensifican búsqueda de extranjero desaparecido

Se trata de Jan Prosper Dennerhag de 67 años de edad, un guía espiritual que desapareció el último 9 de setiembre en el Valle Sagrado de Los Incas, Cusco.
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/cusco-búsqueda-cusco.jpg

Agentes de la Policía Nacional intensificaron este martes la búsqueda de un ciudadano sueco, un guía espiritual que desapareció el último 9 de setiembre en el Valle Sagrado de Los Incas, entre los distritos de Pisaq y Taray, en la provincia de Cala, región Cusco.



Se trata de Jan Prosper Dennerhag de 67 años de edad, quien fue reportado como extraviado. Los rescatistas emprendieron su búsqueda con ayuda de cuerdas, arneses y radios. Ellos descendieron desde el mirador de Taray de acuerdo con las coordenadas que arrojó el sistema GPS sobre la posible ubicación del hombre.

Sin embargo, los rescatistas no dieron con el visitante europeo. El general PNP Víctor Patiño, jefe de la VII Macropol Cusco, detalló que son 40 los efectivos del orden que vienen participando en la búsqueda del extranjero, muchos de ellos son de la División de Investigación de Crímenes, Unidad de Desaparecidos, Comisaría de Pisac y Unidad de Salvamento de Alta Montaña.


También puedes leer: ¡Una guerrera! Mujer con síndrome de Down logró derrotar al COVID-19

La alerta de su desaparición fue puesta por el amigo del desaparecido y dueño del hospedaje “Los Andenes de Pisac” en donde residió desde principios de este año, identificado como Hernán Zamalloa.

Según describen al extranjero desaparecido, tenía trabajos ocasionales como refléxólogo y al momento de su desaparición vestía un polo azul, shorts de jean azules, zapatillas y gorro negro.