Cusco adelanta la ‘Vacunatón’ y hoy inmunizará a personas mayores de 40 años

La jornada de vacunación contra la covid-19 se extenderá hasta el sábado 21 de agosto.
18 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Cusco-Vacunaton-Exitosa.jpg

Atención. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco anunció que hoy, miércoles 18 de agosto, inicia la ‘Vacunatón’ dirigida a personas rezagadas mayores de 40 años que no han recibido la vacuna contra el covid-19 o que todavía no han recibido la segunda dosis.


Cabe precisar que la campaña de inoculación se extenderá hasta el sábado 21 de agosto en la sede de la Universidad Nacional de San Antonio Abad desde las 8:00 horas hasta las 14:00 horas.

De acuerdo con el titular de la Geresa Cusco, Alberto Spelucin,  las personas mayores de 40 años recibirán la vacuna de Sinopharm. En tanto, los mayores de 50 años será Pfizer.


También puedes leer:Cusco: comuneros suspenden tregua y retoman paralización en Chumbivilcas

Según indicó Spelucin, la anterior semana se esperaba vacunar a personas mayores de 30 años. Sin embargo, esto se vio retrasado debido a que aún no hay fecha de llegada de más vacunas a la región.

Destaca vacunación

Por otro lado, la Geresa Cusco recordó que el 90 % de los casos graves, que terminan con el fallecimiento del paciente, se presentan en las personas de 40 años a más.

En esa línea, Spelucin destacó la importancia de la vacuna contra el virus ante la posible llegada de una tercera ola. Asimismo, señaló que recibiendo ambas dosis de la vacuna se podría evitar la muerte por coronavirus.

Por el momento, el número de contagios sigue descendiendo y de decesos continúa en descenso en toda la región. Según la Sala Situacional, solo 2 personas fallecieron a causa de la enfermedad  en las últimas 24 horas.

También te puede interesar: Cusco: trabajadores turísticos protestan y piden ampliación de aforo en Machu Picchu

Más noticias en Exitosa: