Cusco acata segundo día de paro contra incremento de precios y para exigir conclusión de hospital

La Federación Médica de Cusco junto a las distintas bases sindicales de la región se encuentran acatando un paro de 48 horas.
21 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/cusco.jpg

La región de Cusco viene acatando por segundo día consecutivo un paro regional contra el alza de costo de vida, incremento en el precio de combustible, precio del gas y la no conclusión del Hospital Antonio Lorena.


Cabe precisar que este paro, que inició este lunes 20 de julio, congrega a la Federación Médica de Cusco; así como también a las distintas bases sindicales de las 12 provincias de la región.

De acuerdo con un reporte de Exitosa, este último lunes no estuvo disponible el servicio de transporte interprovincial y urbano en la región. En esa línea, el sector turismo tuvo que paralizar algunas de sus acciones debido a la quema de llantas en algunos sectores de la ciudad. 


En tanto, este martes se ha registrado una mayor apertura de negocios y el reinicio del transporte urbano e interprovincial. No obstante, las movilizaciones continúan al interior de la Ciudad Imperial. 

También puedes leer:  Rondas urbanas presentan proyecto de ley para ser incluidos en la lucha contra la inseguridad ciudadana

  • Hospital Lorena 

El proyecto de construcción del Hospital Antonio Lorena se paralizó en 2015 tras las denuncias de corrupción de la empresa Odebrecht.

Ese año, la constructora informó que el avance de la obra era del 76,3%; sin embargo, recientemente el Consorcio Francés, a cargo de la asistencia técnica para la culminación del hospital, reveló que el avance real del proyecto es de solo 41.6%.

Por el momento, las autoridades locales esperan que en agosto se vuelva a licitar el proyecto.

También te puede interesar: Cusco: Piden apoyo para continuar con trabajos de pintado de Escudo Nacional en Cerro Araway

Más noticias en Exitosa: