Cusco: 1200 policías darán seguridad durante Consejo de Ministros Descentralizado

La autoridad policial dijo desconocer de la llegada del presidente Pedro Castillo a la Ciudad Imperial. "Aún no lo sabemos", enfatizó.
22 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Cusco-policías-Consejo-de-Ministros-Descentralizado-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, el general de la VII Macro Región Policial de Cusco, Pedro Villanueva, dio a conocer que unos 1,200 efectivos policiales se encargarán de la seguridad durante el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizará este viernes 22 de abril en dicha región.

También te puede interesar: Acuerdan mesa de trabajo y consejo de ministros descentralizado para el viernes 22 en Cusco

“Para este servicio especial, hemos designado a 1200 efectivos. El compromiso es darle resguardo a este Consejo Descentralizado. Los efectivos serán distribuidos en los tres anillos de seguridad, previamente planificado, y estamos a la espera de poder estar a las expectativas de la autoridad“, declaró en nuestro medio.

La autoridad policial dijo desconocer de la llegada del presidente Pedro Castillo a la Ciudad Imperial. “Aún no lo sabemos”, enfatizó. En esa línea, informó que siete ministros ya se encuentran en la región, con la cobertura del personal de seguridad del Estado y “sus respectivas cápsulas de seguridad”.

Como se recuerda, el presidente de la Asociación de Transportistas de Cusco, Estanislao Alegre, confirmó el pasado 18 de abril que, fruto de las conversaciones con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, lograron que la referida sesión sea liderada por el jefe de Estado.


VI Consejo de Ministros Descentralizado

Como se sabe, el Poder Ejecutivo realizará hoy el VI Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Cusco, a fin de trabajar la agenda de desarrollo territorial de la región y lograr el cierre de brechas de desigualdad a favor de la población. En la cita participarán autoridades nacionales, regionales y locales, así como congresistas de la República y dirigentes sociales.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que el VI Consejo de Ministros Descentralizado se iniciará a las 08:30 a.m.en el Coliseo Casa de la Juventud. El último martes, el Gobierno oficializó, mediante resolución ministerial, la creación de la mesa técnica de diálogo para el desarrollo de la región, instancia que será dependiente de la PCM.

Se trata de un grupo de trabajo de naturaleza temporal que tiene por objeto contribuir a identificar posibles soluciones a la problemática social, agraria, turística, minera, educativa y de salud de Cusco. Para ello, analizará cada uno de los puntos de la plataforma de lucha presentada por las organizaciones de la región y establecerá un plan de trabajo conjunto entre los integrantes.

Lo más visto en Exitosa